Noticias

Propuesta de Jorge Yunda genera controversia en redes sociales

El asambleísta Jorge Yunda propuso que “por ley se debería exigir el certificado de vacuna del papiloma virus para la mujer, antes de ingresar al colegio, universidad o establecimientos públicos”.

El asambleísta Jorge Yunda planteó una propuesta que ha generado controversia en redes sociales. Esto lo hizo durante la sesión 242 de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud.

Asimismo, la sesión se recibieron aportes para el proyecto del Código Salud. Incluso, legisladores debatían sobre los  riesgos del cáncer. En su alocución dijo que:

«El cáncer es una de las enfermedades que más vidas de ecuatorianos ha cobrado. Por ley se debería exigir el certificado de vacuna del papiloma virus para la mujer, antes de ingresar al colegio, universidad o establecimientos públicos».

Ante la propuesta del asambleísta y vicepresidente de esta delegación legislativa, se desataron críticas en Twitter.

Además, la ola de comentarios que se generaron provocó que el asambleísta se pronunciara en la red social: «La propuesta es única y exclusivamente desde el punto de vista médico , al vacunarse no tendrá cáncer». Incluso, el también doctor se dedicó a responder uno a uno los comentarios de los usuarios.

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos