Anualmente el Gobierno de Estados Unidos realiza el proceso de la Lotería de Visas, donde los ecuatorianos están aprobados en la lista de países que pueden aplicar. Con esa oportunidad, los ciudadanos favorecidos pueden obtener la residencia permanente o “Green Card”.
PUBLICIDAD
El proceso, donde se entregará 55.000 visas correspondiente al año fiscal 2023, inicia este 6 de octubre y termina el próximo 9 de noviembre.
Para poder aplicar a la Lotería de Visas, los interesados deben cumplir con algunos requisitos, como la 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente y al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible .Posteriormente, sus nombres serán sorteados entre toda la base de datos de forma aleatoria.
Pasos para aplicar a la Lotería de Visas
- Verificar los requisitos y las características que están más detallados aquí.
- Esperar a que se habilite en la plataforma el formulario para llenar todos los datos, el cual estará habilitado desde este 6 de octubre en la tarde, hasta el 9 de noviembre.
- Una vez disponible al público, usted puede completar en línea la solicitud para participar (en inglés).
- La solicitud no tiene costo y todo el proceso se da única y exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Estado.
- Solo se permite presentar una solicitud por persona.
- Mantenga el número de confirmación de su registro en un lugar seguro. Necesitará ese número para darle seguimiento en línea al estado de su solicitud.
Cómo evitar las estafas
Para protegerse de los fraudes de la lotería de visas, el Gobierno de Estados Unidos recomienda:
- El Departamento de Estado no le enviará una carta o correo electrónico para notificarle los resultados. Usted tiene que verificar en internet su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud.
- El ingreso a la lotería de visas es gratuito.
- La solicitud no se vende y no se puede descargar porque el proceso solo se puede realizar de forma electrónica (por internet).
- El Gobierno opera la lotería de visas de manera exclusiva, sin contratar a terceros.
- El Gobierno nunca le pedirá un pago por adelantado para darle la visa. Desconfíe de los estafadores que le pidan transferencias de dinero, giros o cheques para realizar un pago.