Noticias

Lotería de visas para ecuatorianos: requisitos para el proceso que inicia este 6 de octubre

El Gobierno de Joe Biden anunció que el 6 de octubre empezará a recibir solicitudes para la “lotería de visas” del 2023, donde pueden aplicar ecuatorianos.

Estados Unidos entregará 55.000 visas de residencia permanente legal, o “tarjeta verde”. El plazo de inscripción para este sorteo anual vencerá el 9 de noviembre de 2021 e iniciará a partir del mediodía de este miércoles.

Los ecuatorianos sí fueron aceptados para este año, pero quedaron excluidos algunos países. Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana, Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, las Filipinas, y el Reino Unido entre otros, no podrán participar.

Las reglas del sorteo excluyen a los países que en los últimos cinco años hayan enviado más de 50.000 migrantes a Estados Unidos, y más bien abre la participación a ciudadanos de países con tasas de migración a EE.UU. históricamente bajas explica EFE.

Requisitos

  • Debe ser ciudadano de un país elegible. Para que usted pueda participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años. Ecuador sí está en la lista de aprobados.
  • Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral.
  • 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente.
  • Al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible
  • Se podrá aplicar en la página: https://dvprogram.state.gov/

Este año el sorteo tiene un significado particular dado que el presidente estadounidense Joe Biden anuló las restricciones al programa y en general los vetos migratorios que había ordenado su predecesor, Donald Trump, explica EFE.

En 2017, Trump instauró una serie de medidas para impedir el ingreso al país de ciudadanos de países con mayoría musulmana, y la que en última instancia entró en vigencia impuso límites a la migración desde ocho países: Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela, Somalia y Yemen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos