Noticias

Fernando Villavicencio responde a carta del presidente Guillermo Lasso

El presidente Guillermo Lasso es uno de los miles de involucrados en los Pandora Papers

El presidente Guillermo Lasso es uno de los miles de involucrados en los Pandora Papers. El primer mandatario del Ecuador, ante la postura de varios legisladores, invitó a la Comisión de Fiscalización para que formulen sus preguntas.

La carta de Lasso estuvo dirigida a Fernando Villavicencio. El asambleísta no tardó en responder y agradeció la apertura del mandatario, instó al presidente para que señale el día para recibir a información sobre los Pandora Papers.

“Investigaremos todos los casos de operaciones en paraísos fiscales”, escribió.

La carta del presidente del Ecuador tuvo diversas reacciones. El legislador de Pachakutik, Salvador Quishpe, cuestionó la interacción con Villavicencio. Para el representante indígena ya existiría una hoja de ruta para todo quede en silencio y siga reinando la impunidad.

“Ojo pueblo ecuatoriano”, escribió.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Control Político por unanimidad aprobó la investigación de operaciones en paraísos fiscales de políticos, exfuncionarios y empresarios. Además, que los comisionados acudan al Palacio de Carondelet a recibir información de Lasso y solventar dudas.

Lasso sobre los Pandora Papers

El pasado lunes 04 de octubre, Guillermo Lasso extendió un mensaje a la nación sobre su presencia en la investigación periodística de más de 150 medios.

“Muchos de ustedes habrán escuchado del reportaje Pandora Papers, en el que se menciona mi nombre en conjunto con otros líderes mundiales. Debemos empezar diciendo que los medios de comunicación recordaran que durante años me acusaron y rebuscaron pero nada encontraron. Es que la verdad es siempre muy sencilla, ustedes la conocen muy bien”.

Mis ingresos provienen de mi trabajo de décadas en el Banco Guayaquil, es absolutamente correcto que años atrás tuve inversiones legítimas en otros países.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último