Noticias

Puertos de montaña y sprint intermedio son algunas de las rutas confirmadas para la primera edición L’Etape Tour de Francia 2022 en Cuenca

L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA es el evento del ciclismo aficionado más importante del mundo.

Cuenca, es la ciudad escogida como sede para L’Etape 2022 que se desarrollará por primera vez en Ecuador. Evento para aficionados del ciclismo, organizado por el Tour de Francia, carrera considerada la mejor del mundo.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, estuvo en la Atenas del Ecuador, para el lanzamiento oficial de la carrera, creada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la organización del Tour; lo que ya contagia de alegría a los ecuatorianos, más aún a los cuencanos.

Rutas y atractivos

Recomendados

La capital azuaya será sede de esta primera edición y y para ello se ha diseñado una ruta que tendrá sus respectivos puertos de montaña y sprint intermedio, donde se recorrerán tres distancias: 40 km; recreativa o familiar, 80 km y 150 km competitivas en categorías, cada cinco años de hombres y mujeres, además parejas hombres, mujeres y mixtas que brindará equidad de género y justa competencia en segmentos y por edades.

Competencias

La organización ha informado que, durante la competencia, todos los ciclistas aficionados pueden sentirse como si estuvieran corriendo en el Tour de Francia. Año tras año, la organización diseña distintos recorridos: de alta montaña, de media monta o llanos; además, cuentan con una edición para que los corredores puedan compartir en familia.

Comentarios

“Es la única serie deportiva donde puedes sentirte como un campeón y disfrutar del ambiente único del Tour de Francia”. Christian Prudhomme, director del Tour de Francia.

“Ecuador está listo para vivir la experiencia del Tour, hemos cumplido con todo lo exigido por ASO para poder traer este evento que le dará mucha exposición a nuestro país, estamos convencidos que L´ÉTAPE BY TOUR DE FRANCIA llego para quedarse”. Pedro Vera Rivera, director de L´ÉTAPE Ecuador.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos