Mundo

Pandora Papers: Luis Miguel habría utilizado compañía fantasma para registrar su lujoso yate “Sky” en las Islas Vírgenes Británicas

‘El Sol de México’ formó una sociedad con su hermano y mano derecha para comprar el yate ‘Sky’

Luis Miguel es una de las estrellas del mundo del espectáculo que ha sido salpicado por la investigación Pandora Papers. Este es un trabajo colaborativo que procede de las averiguaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en los que se han visto involucrados políticos, empresarios, multimillonarios, deportistas y cantantes. ‘El Sol de México’ fue uno de los que escondió propiedades en sociedades fantasmas en el exterior.

Según las filtraciones, Luis Miguel habría recurrido a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para finiquitar la adquisición del ‘Sky’, el lujoso yate Azimut Flybridge que compró a mediados de 2013. La idea era evitar que sea tomado por sus acreedores ya que desde hace años el artista ha registrado un amplio historial de problemas con la justicia por asuntos financieros.

De acuerdo con medios internacionales, Luis Miguel formó hace 8 años una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el yate de 25 metros de eslora. 

Recomendados

El yate fue adquirido a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que Luis Miguel es el único accionista, con el apoyo de su hermano, Alejandro Gallego Basteri y quien fuera su asistente y mano derecha, Joe Madera.

Este tipo de estrategia se llevan a cabo para ocultar las propiedades y activos y así evitar pagar impuestos en su país de residencia.

Las Islas Vírgenes Británicas es uno de los paraísos fiscales más cotizados del mundo por sus extremas leyes de privacidad fiscal y por los impuestos bajos que los millonarios pagan.

“En las Islas Vírgenes Británicas rige la confidencialidad y está prohibido por ley revelar el directorio y quién es el accionista mayoritario de una compañía, con multas que van desde los 5.000 a los 50.000 dólares”, señala una nota del español El País.

Lujoso yate

El Azimut Flybridge tiene diseño italiano, cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros, 25 metros de eslora, lujo y comodidad.

“El ‘Sky’ objeto de deseo de los paparazzi durante años: una pasarela inacabable de conquistas románticas, el escenario de sus fiestas y, hasta buena parte de 2020, su refugio durante la pandemia”, reseña el referido medio.

Otros problemas de LuisMi

Por otro lado, ‘El Sol de México’ tuvo problemas con la Hacienda de México y con la de Estados Unido. Debido a no pagar los impuestos que le correspondían, lo que le generó sanciones en los últimos años.

Justo en 2017, ya le habían embargado un yate en Miami debido a una deuda de más de US$120.000 con Hacienda.

Según medios mexicanos, los problemas económicos de Luis Miguel han mejorado debido a la exitosa serie de Netflix que se refiere a su vida. En la producción también se revelan diversos obstáculos económicos de él y su familia.

LEA EN TEMAS RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos