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¡Por fin! WhatsApp, Facebook e Instagram comienzan a recuperarse en Ecuador

Se espera que los servicios de Facebook se estabilicen por completo

Aproximadamente seis horas (ininterrumpidas) duró la caída mundial de los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger). Casi a las 17:00 de Ecuador se comenzó a restablecer la situación de forma intermitente que paralizó el planeta y colapsó las comunicaciones; al punto que las alternativas como Telegram y Gmail sufrieron fallas según el portal Downdetector.

Al momento de esta publicación, ya llegan los dos vistos en WhatsApp en un chat y se reciben los mensajes de respuesta. Igualmente, en Facebook la página se ha estabilizado lentamente. Por ejemplo, las fotografías si avanzan pero el problema es hacer publicaciones. Por otro lado, Instagram, ya carga de a poco el feed.

Según John Graham-Cumming, responsable de Cloudflare, aseguró que la empresa logró restablecer uno de sus servidores. Sin embargo, las redes sociales siguen caídas.

Esta situación mantuvo a los internautas difundiendo memes en Twitter, que no sufrió problema alguno, y haciendo mofa de lo ocurrido.

La compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabaja en restaurar el acceso. Con respecto a las fallas internas, Adam Mosseri, director de Instagram, tuiteó que se siente como “un día en que no hay clases por mal clima”.

La compañía no ofreció una causa de la interrupción, que comenzó cerca de las 10:30 (hora Ecuador). Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial.

Tanto fue el problema que el periodista del New York Times, Ryan Mac, informó vía Twitter que la caída de Facebook también tiene repercusiones dentro de la empresa. Según comentó, fallan las plataformas de comunicación y algunos empleados no pueden ingresar al edificio porque no andan las puertas de acceso.

Crisis en Facebook

Facebook se encuentra en crisis desde que la informante Frances Haugen, una exgerente de producto de Facebook, proporcionó al diario Wall Street Journal documentos internos que exponían que la compañía estaba consciente sobre los efectos nocivos de sus productos y decisiones. Haugen se identificó públicamente en el programa de televisión “60 Minutes”. el domingo por la noche.

Haugen también había presentado denuncias de manera anónima a las autoridades federales en las que alegaba que las investigaciones internas de Facebook muestran la manera en sus contenidos magnifican el odio y la información errónea, lo que agrava la polarización, y cómo Instagram, específicamente, puede causar daño en la salud mental de las adolescentes.


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