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La Casa Blanca monitorea la situación de Facebook, Instagram y WhatsApp

Desde la Casa Blanca aseguran estar conscientes de la situación

Tras la falla de Facebook, así como sus plataformas Instagram y WhatsApp que dejaron de funcionar el lunes en muchas partes del mundo, la Casa Blanca aseguró que monitorea esa situación.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró durante la sesión informativa acerca de la interrupción del servicio de las principales redes sociales que: Somos conscientes de la situación, la estamos monitoreando”.

Agregó que los documentos de Facebook “dejan claro que la auto-regulación no está funcionando” y que “refuerzan la gran preocupación que el presidente (Joe Biden) y legisladores de ambos partidos han expresado sobre el poder y la manera de operar de estos gigantes mediáticos”.

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Sobre los comentarios de Frances Haugen en 60 Minutes, dijo que “sólo las últimas revelaciones”.

El pronunciamiento de la Casa Blanca se produjo cuando Facebook estaba atravesaba una interrupción importante y los reporteros tuiteaban información de fuentes de la compañía que describían, el caos detrás de escena.

Al mismo tiempo, los empleados se comunicaban a través de mensajes de texto y correo electrónico.

Último escándalo de Facebook

La filtración por parte de una exempleada de varios documentos internos de Facebook al diario The Wall Street Journal ha desatado el último escándalo para la red social, y reveló al público que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.

Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.

¿Qué revelan los documentos de Facebook?

En líneas generales, la gran conclusión que puede extraerse de la documentación filtrada a The Wall Street Journal es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios, de acuerdo con EFE.

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