Noticias

Porciones dobles de comida entregarán a reos de Complejo Penitenciario Guayas

Incidentes en la Penitenciaría del Litoral Reos ya serán alimentados este domingo 03 de octubre

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, después de un día de suspensión, el servicios de entrega de alimentos en el Complejo Penitenciario Guayas se normalizó.

PUBLICIDAD

La entidad indicó que la empresa encargada de la alimentación de los internos realizó menús con porciones dobles para las personas privadas de la libertad.

Penitenciaría

El servicio estuvo suspendido este sábado 02 de octubre debido a los hechos violentos que se produjeron en en centro carcelario. Además, la SNAI precisó que se restablecerá, como sucedió este domingo, cuando las condiciones de seguridad sean las óptimas.

Barbarie en la Penitenciaría

El pasado martes 28 de septiembre ocurrieron incidentes en la Penitenciaría del Litoral. Producto de las riñas entre bandas criminales, por el poder del recinto, 119 reos fallecieron y decenas resultaron heridos.

Masacre en la Penitenciaría del Litoral

Esta reciente masacre es el mayor episodio de matanza en la historia del Ecuador. Superando a los 79 muertos del pasado febrero del 2021, fecha donde existió múltiples amotinamientos en cárceles del país.

Debido a estos números, el país figura en el top 5 de las peores matanzas en cárceles de la región. Honduras encabeza la lista con 361 en 2012, seguido de Perú con 250; República Dominicana con 135 en 2005; y Brasil con 113 en 2006.

Respecto a incidentes en el Ecuador, el último se registró este sábado 02 de octubre. Policías fueron recibidos con disparos por parte de los reclusos, sin embargo, al situación fue controlada dejando un saldo de cuatro heridos.

Tags

Lo Último