Noticias

Así se fugaron cuatro reos de la cárcel de El Inca, norte de Quito

Usaron una cuerda artesanal.

Fuga en la cárcel del Inca Falta un reo por recapturar.

Cuatro personas privadas de la libertad escaparon de la cárcel de El Inca o Centro de Privación de la Libertad Nº1, norte de Quito, la noche del sábado 02 de octubre. Debido a este incidente, Policía Nacional cercó el lugar para el respectivo operativo.

PUBLICIDAD

Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que dos de los cuatro reos fueron recapturados. Además, la institución detalló cómo realizaron la respectiva fuga.

Fuga en la cárcel del Inca

Los reclusos realizaron un agujero entre el techo y la loza en el lado norte del pabellón. Después los privados de la libertad descendieron con una cuerda artesanal.

Hasta el momento, las autoridades realizan las investigaciones en el sector para dar con el paradero de los restantes dos prófugos.

Fuga en la cárcel del Inca

Incidentes en el sistema carcelario del Ecuador

El incidente registrado en el Inca formó parte de los constantes problemas en las cárceles del país. Durante este pasado sábado se registraron enfrentamientos en la cárcel regional de Guayaquil.

A primeras horas de este sábado unos mil militares y policías ingresaron en los centros de detención, donde se escucharon detonaciones de armas.

La Policía informó que durante la intervención en la cárcel Libertad Zonal 8, los agentes “fueron recibidos con disparos por las personas privadas de la libertad”, pero de inmediato lograron neutralizar la acción.

Sin embargo, el comandante del cuerpo de infantería de Marina, Fernando Recalde, indicó que “en principio hubo fuego cruzado, al parecer entre las bandas (de reos), pero al ver la presencia de la fuerza pública todo se amainó”.

Tags

Lo Último