Noticias

¿Por qué se suspendió el servicio de alimentación en cárceles de Guayas?

Cuando el ambiente sea seguro se repartirá el alimento a los reos.

Durante el sábado 02 de octubre se registraron nuevos incidentes en el complejo penitenciario del Guayas. Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la SNAI ejecutaron labores de control y requisa.

Debido a estos procedimientos, sobretodo en el Centro de Privación de Libertad Guayas Nº4, se suspendió el servicio de alimentación para los reclusos. La autoridades competentes explicaron que los reos no recibieron desayuno, almuerzo y cena por medidas de seguridad.

“El conflicto se desarrolló en el CPL Guayas Nº4, que es donde se encuentran las instalaciones de las cocinas que abastecen a todo el complejo penitenciario. El operativo dio inicio a las 07:00 y finalizó a las 15:00″, explica el comunicado de la SNAI.

Recomendados

La entidad apuntó que una vez que las condiciones de seguridad sean óptimas se retomará la distribución de una porción reforzada de alimento.

Incidentes

Producto de los enfrentamientos cuatro reos resultaron heridos. La comandante de la Policía, Tannya Varela, dijo que el operativo movilizó a más de mil uniformados.

Durante los operativos de requisa se logró decomisar armas, municiones, celulares y más indicios. A la par, personal policial fue recibido con disparos por los reclusos; los incidentes fueron disipados durante la tarde del 02 de octubre.

Finalmente, durante la noche de este sábado se registró un incendio. El siniestro, según el Cuerpo de Bomberos, se originó en la maleza; fue apagado sin problemas y no representó un peligro para los privados de la libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos