Noticias

¿Dónde se ubicaban las sociedades offshore de Guillermo Lasso?

El actual presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, es uno de los miles de millonarios que consta con cuentas offshore, según revela los Papeles de Pandora. El primer mandatario recurrió a 14 sociedades financieras en Panamá y Estados Unidos.

Sin embargo, antes de postularse por tercera vez por la presidencia se deshizo de gran parte del entramado offshore que tuvo durante años. Precisamente, el movimiento del líder de CREO se dio después que en 2017 se promoviera una ley para prohibir a los candidatos a ser beneficiarios de sociedades en paraísos fiscales.

Actualmente, 10 de las 14 empresas están inactivas; las restantes cuatro son negadas por Lasso en tener relación o benéfico de las mismas. La mayoría de estas empresas tenían su sede en Panamá.

Recomendados

Fideicomisos en Estados Unidos

A finales del 2017 se crearon dos fideicomisos en Dakota del Sur (Estados unidos), Liberty Trust y Bretten Trust, que se hicieron con las acciones de la mayoría de las sociedad disueltas.

Por su parte, Lasso aseguró que no tiene ninguna relación con estas propiedad, control, beneficio o interés. En los documentos obtenidos en los Papeles de Pandora no se señalan los beneficiarios de los mismos, recoge el PAÍS con información del Universo.

Entre los líderes políticos de Latinoamerica que figuran en los Papales de Pandora están el presidente de Chile Piñera, el presidente dominicano Abinader, el presidente ecuatoriano Lasso, además del ex Presidente colombiano Pastrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos