Noticias

SNAI se pronuncia sobre nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral

En lo que va de año han muerto más de 230 presos en este tipo de ajustes de cuentas,

Policía Nacional Policía Nacional sigue realizando operativos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) reportó que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan con los operativos de control y requisas en la Penitenciaría del Litoral.

PUBLICIDAD

Según la entidad se está trabajando de forma articulada dentro de este centro de privación de libertad. La respuesta de la SNAI se da tras un nuevo reporte de incidentes en el CPL Guayas 1.

Datos preliminares apuntan que varios privados de la libertad están en los techos de este centro carcelario. A la par, se han escuchado detonaciones de armas de fuego; la vía Daule está cerrada a partir del kilómetro 16.5.

Moradores del sector contaron a EFE que han escuchado disparos de bala en la zona, pero no ha habido información oficial sobre ese tema y las autoridades no se ha referido públicamente al asunto pese a la insistencia de la prensa.

Esta nueva jornada de incidentes se da cuatro días después de las riñas en varios pabellones de este centro de rehabilitación social. Los enfrentamientos dejaron un saldo de 118 muertos y 79 heridos en la prisión de Guayaquil.

Crisis carcelaria

La reyerta del martes puso de manifiesto la grave crisis carcelaria y de seguridad que vive el país andino, donde carteles extranjeros vinculados al narcotráfico financian a bandas locales que se disputan el mercado, sobre todo en torno a ciudades portuarias por las que sale la droga.

En lo que va de año han muerto más de 230 presos en este tipo de ajustes de cuentas, siendo el caso más grave anterior el que se registró en febrero en cuatro prisiones, que dejó un balance de unos 80 muertos.

Tags

Lo Último