Noticias

FOTOS: Familiares de reos que murieron en la Penitenciaría, desconsolados tras identificación de los cuerpos

Las autoridades han identificado a un tercio de los cadáveres de reos que fueron asesinados en un ataque entre bandas en la Penitenciaría.

Es el tercer día en el que cientos de personas acuden a los exteriores de Criminalística y del Coliseo en el Parque Samanes para saber sobre sus familiares. Madres, padres, hijos y hermanos siguen sin saber si su pariente está vivo o muerto. Otros tuvieron que enterarse por las fotos y sangrientos videos que circularon en redes, pero aún no tienen sus cuerpos.

Según la última actualización de las autoridades, 41 cadáveres ya fueron identificados de los cuales 21 han sido entregados a sus familiares ayer y 20 hoy. 71 cuerpos aún se encuentran en proceso de identificación por el estado de los cuerpos.

Recomendados

Frente a la morgue más de un centenar de personas esperaban datos o a recoger el cuerpo de su familiar en aquellos casos en los que ya habían sido identificados, en medio de la desesperación por la lentitud de las autoridades.


El proceso de identificación se ve obstaculizado por la falta de información sobre los presos que se hallaban en el pabellón número 5 del centro penitenciario del Litoral, donde más cadáveres fueron encontrados.

La ministra de Gobierno anunció que se dará a conocer la lista de los reos que se están a salvo. También se entregará nichos para la sepultura de los privados de libertad y un acompañamiento a os familiares.

En lo que va de año han muerto más de 230 presos en este tipo de reyertas, siendo el caso más grave anterior el que se produjo en cuatro prisiones a la vez, en febrero, que dejó un balance de unos 80 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos