Noticias

Santiago Guarderas asume la Alcaldía de Quito tras salida de Yunda, ¿cuáles son las primeras acciones?

La Corte Constitucional aceptó una acción extraordinaria de protección presentada por Santiago Guarderas, con lo que dio vía libre para ratificar la remoción del alcalde de la capital, Jorge Yunda. Mira aquí en vivo

Con esta decisión, el nuevo Alcalde de Quito es Santiago Guarderas. “Requiero el compromiso de todos para recuperar a la ciudad”, dijo.

“Debemos lograr que los quiteños se sientan orgullosos de habitar en esta ciudad”, recalcó el nuevo alcalde e hizo un llamado a todos los sectores para unirse y volverlo en un Quito digno y próspero.

Recomendados

Primeras acciones como alcalde de Quito

Poner la casa en orden, fue la primera regla. “La administración que presido seleccionará a personas capacitadas para trabajar en cada área del Municipio (...) Cada uno de los funcionarios cumplirá con el código de ética que acabo de expedir”.

En cuanto al Metro de Quito dijo que trabajarán para que empiece a operar lo más pronto posible.

La seguridad es otro de los ejes. “Impulsaremos un cambio no solo técnico, sino humano. No podemos ser tan indolentes”.

Salida de Yunda

La Corte señaló que aceptó la acción extraordinaria de protección presentada por Guarderas, quien aupó la remoción de Yunda y, al ser vicealcalde, reclama el puesto vacante.

El pasado 30 de julio, la Corte de Justicia de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, devolvió su cargo al alcalde Yunda, quien había sido removido el 3 de junio por un grupo de ediles de oposición que promovían a Guarderas.

El 19 de julio, otro tribunal de Quito había, en cambio, revocado las medidas cautelares solicitadas por Yunda, lo que fue interpretado por el grupo opositor como una victoria, por lo que aceleraron el proceso para que Guarderas asumiera la titularidad en la Alcaldía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos