Noticias

Quito: Vehículos municipales solo podrán usarse para actividades institucionales

Todos los vehículos institucionales deberán portar placa

Los vehículos del Municipio de Quito solo podrán ser usados para actividades institucionales. Así se establece en el artículo 14 de las “Normas de Éticas de Conducta en la Gestión Municipal” que emitió este 30 de septiembre el alcalde de la capital, Santiago Guarderas. La resolución es parte de una de sus primeras acciones cómo máxima autoridad de la ciudad.

“Los vehículos institucionales serán usados única y exclusivamente para actividades institucionales de la gestión de cada autoridad de las entidades municipales, dentro del territorio del Distrito. Y para otras circunscripciones se deberá cumplir con las disposiciones legales para el caso”. Reza el referido articulado.

Por lo tanto, se prohíbe el uso de estos vehículos para actividades ajenas al ejercicio del cargo de las personas a las que fueren asignados.

Igualmente se hace énfasis en que todos los vehículos institucionales deberán portar placa y los signos distintivos de la entidad municipal a la que pertenecen. Salvo, en los casos que por motivo de seguridad debidamente acreditado se disponga lo contrario y las disposiciones legales lo permitan.

La resolución deberá ser cumplida por el alcalde, vicealcalde, secretarios, directores, gerentes y entre otros. Asimismo, se exhorta a los concejales metropolitanos a la aplicación de las disposiciones.

Las autoridades que no cumplan con la resolución “podrán ser removidos de sus cargos”.

Relacionados:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos