Noticias

Quito: Funcionarios del Municipio no pueden recibir regalos ni realizar eventos privados en instituciones públicas

Se prohíbe que se realicen colectas, recepción de cuotas y aporte por parte de funcionarios

Funcionarios, servidores y trabajadores públicos de las entidades del Municipio de Quito no podrán recibir regalos ni realizar eventos privados en las instituciones públicas. Así se establece en las “Normas de Éticas de Conducta en la Gestión Municipal” que emitió el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, tras asumir el cargo este 30 de septiembre.

El artículo 22 del documento se refiere a los regalos, obsequios, rifas y colectas y señala que está prohibido para los funcionarios, servidores y trabajadores públicos de las entidades municipales aceptar regalos, obsequios o cualquier tipo de beneficio, dádivas, hospitalidad o recompensa.

Y “cualquier otro beneficio similar incluyendo invitaciones para vacacionar o pagos en restaurantes y prácticas similares por parte de funcionarios o ejecutivos, nacionales o extranjeros, o de personas particulares que hagan o pretendan hacer negocios o entablar otro tipo de relación comercial con las entidades municipales”, reza.

Recomendados

Asimismo, se prohíbe que se realicen colectas, recepción de cuotas y cualquier tipo de aporte por parte de funcionarios públicos con propósito de realizar actividades proselitistas, entregas de regalos, obsequios o beneficios a funcionarios ya sean de menor o mayor jerarquía.

Prohibido eventos en instalaciones públicas

Por otro lado, el artículo. 12 se refiere a los eventos privados en instituciones públicas, para lo cual se prohíbe la utilización de las instalaciones y oficinas públicas para reuniones personales de los funcionarios, fiestas, celebraciones privadas de cualquier naturaleza, o eventos ajenos al interés público o a las funciones propias de las distintas instituciones municipales.

La resolución deberá ser cumplida por el alcalde, vicealcalde, secretarios, directores, gerentes y entre otros. Asimismo, se exhorta a los concejales metropolitanos a la aplicación de las disposiciones.

Las autoridades que no cumplan con la resolución “podrán ser removidos de sus cargos”.

Video relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos