Noticias

Delincuentes roban USD 5.000 a una abuelita dentro de su casa, en Guayaquil

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad

Dos delincuentes ingresaron a la casa de una abuelita de 96 años ubicada en la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil, para bajo amenazas robarle USD 5.000 que eran de su jubilación. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda; pues la señora vive sola y su familia de esa forma la monitoreaba.

En las imágenes se observa como los sujetos ingresan al domicilio de la víctima, violando la seguridad del mismo. Uno se queda en la puerta para vigilar y el otro ingresa para cometer su fechoría. Este sujeto -a la fuerza- tapó la boca a la mujer y la arrastró hasta una de las habitaciones para que le diga dónde están los objetos de valor y el dinero.

Ya estando en el dormitorio, el sujeto obliga a la adulta mayor a que le entregue el dinero. En el video, claramente se ve que el hombre registra las gavetas para buscar qué puede llevarse.

Recomendados

De acuerdo con las declaraciones de los familiares a Teleamazonas, los ladrones habrían amenazado a la víctima antes de irse. Le dijeron que si los denunciaba tomarían represalias.

La Policía por el momento está investigando el hecho.

Cifras

De acuerdo con cifras que la Fiscalía General del Estado ha publicado en su sitio oficial, de enero a mayo de 2021 se han reportado 3.187 robos a domicilios. Según esas estadísticas, la mayoría de este tipo de delitos son cometidos los viernes en horas de la noche.

Relacionados:


Tags

Lo Último


Te recomendamos