Cuenca

Alcalde de Cuenca espera que la declaratoria de emergencia del gobierno no sea un pretexto para trasladar a PPL a la cárcel de Turi

Pedro Palacios, alcalde de la capital azuaya, espera que al CRS-Turi no lleguen ppl de alta peligrosidad.

Tras conocer del estado de excepción decretado por el presidente, Guillermo Lasso, por la crisis carcelaria, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó que era necesario, sin embargo, le preocupa que con esta medida se puedan dar traslados de personas privadas de la libertad hasta el CRS de Turi.

“Esperamos que esto no ocurra por seguridad de la ciudad”, manifestó Palacios.

Así tambien, recalcó que el Gad Municipal no tiene competencia con el manejo carcelario, pero, con el contingente que se tiene, se apoyará para brindar seguridad a la urbe, como se lo ha realizado anteriormente.

El alcalde de Cuenca, recalcó que en su momento Guillermo Lasso, ofreció que el CRS-Turi sea estrictamente regional, y se espera que lo ofrecido se cumpla, por la tranquilidad de la ciudadanía.

En cuanto al contingente penitenciario, el alcalde, manifestó que se ha conocido que los Agentes de Seguridad Penitenciaria existentes no son los suficientes y se ha indicado que el proceso de formación no tiene la velocidad para la incorporación de más personal.

“Estoy seguro que el nuevo Gobernador del Azuay, sabrá intervenir en el momento oportuno, al ser la autoridad encargada de la seguridad carcelaria de la provincia”, puntualizó Palacios frente a la prensa cuencana.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos