Noticias

Familiares desesperados aún no han podido reconocer a los reos tras la masacre en la Penitenciaría, ¿qué dicen las autoridades?

Decenas de personas se han acercado al Coliseo de Parque Samanes.

Guillermo Lasso informó que son 116 los reos fallecidos y 80 heridos tras el enfrentamiento registrado el martes en la Penitenciaría del Litoral. Anunció que para acompañar a los familiares se ha habilitado un coliseo donde se los atenderá con información sobre sus parientes.

El lugar al que pueden acudir los familiares es el Coliseo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes. Algunas personas denuncian que aún no tienen noticias de sus parientes y el trámite sigue siendo largo.

La Gobernación del Guayas informó que la atención en el Parque Samanes comenzará desde las 08:00 hasta las 20:00.

Recomendados

Reclamos de familiares

En los exteriores del Coliseo madres, padres, esposas, hijos lloran por sus familiares. Algunos no saben si están vivos, heridos o muertos. Otras personas se han enterado por las fotos que han circulado. “Yo reconocí que era mi esposo porque vi su cabeza”, dijo la madre de los hijos de un reo a los medios.

Otro de los familiares reclama que no le dijeron el proceso para llevar fotos de tatuajes o cicatrices. “Cuando uno llega aquí es que le piden y ¿si no lo ha traído?

“Es un centro de información en el cual estamos varias instituciones, se entrega información de personas fallecidas y heridas. Nosotros recabamos la información como números telefónicos, contactos de los familiares para cuando tengamos certeza de la identidad nosotros nos comunicaremos directamente”, dijo el Coronel Henry Coral, director Nacional de la Policía Técnica Científica.

Mencionó que el proceso se demora porque las autopsias y el reconocimiento de los cuerpos toman horas y hay algunos cadáveres que llegan en condiciones complicadas.

Tenemos más de 100 cuerpos en el proceso de identificación técnica, científica, se trajo personal de otras provincias. Hay muchas condiciones en las que nos llegaron los cuerpos, sin información, debemos recabar datos para poder realizar un cotejo y dar la identidad . Además hay muchas condiciones físicas que son más complicadas y se amplía el tiempo”.




Tags

Lo Último


Te recomendamos