Noticias

Del 29 de septiembre al 1 de octubre los aspirantes a ingresar a la universidad podrán postular a un cupo

El sistema asignará los cupos de acuerdo a la selección y de la oferta académica disponible


La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que desde el 25 de septiembre, los jóvenes que rindieron el test Transformar podrán ingresar a transformar.senescyt.gob.ec y revisar su puntaje con el que podrán postular por un cupo para acceder a la universidad.

El puntaje de postulación lo conforman las notas promediadas del test Transformar y de bachillerato obtenido por los aspirantes en su colegio, puntaje al que se suma puntos adicionales que por políticas de acción afirmativa otorga la Senescyt por diferentes razones. Entre ellas: territorialidad, condición socioeconómica y vulnerabilidad de los aspirantes, en el caso que corresponda, según explicó Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Recomendados

Postulación a un cupo en la universidad

Una vez conocido el puntaje de postulación, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre, los aspirantes a ingresar a la educación superior podrán aplicar a un cupo en transformar.senescyt.gob.ec. En el sitio deberán elegir de una a cinco opciones de carrera, en la modalidad, ciudad, jornada e institución en la que prefieran, sin que sea necesario que escojan las cinco.

Asimismo, desde la cuenta oficial de la Senescyt se podrá descargar la oferta académica, la cual ya está disponible desde el 22 de septiembre. La idea es que los aspirantes puedan revisar y con ello y su puntaje postular.

A continuación te dejamos un tuit donde aparecerá el link con la oferta académica:

El sistema asignará los cupos de acuerdo a esa selección y de la oferta académica disponible. La primera postulación contará con dos fases de aceptación de cupos: la primera, el 4 y 5 de octubre, y la segunda, el 8 y 9 de octubre.

La Senescyt recomienda a los jóvenes aspirantes a que postulen en función de sus intereses. Así como también: “analizar muy bien el informe enviado a sus correos electrónicos en el que se detalla las áreas y carreras que más se ajustan a cada perfil, en función de los resultados del test de orientación vocacional desarrollado por cada aspirante”, indicó Ribadeneira.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos