Noticias

COE permitirá público en los partidos de la LigaPro, según resultados de un piloto

Todo dependerá de los resultados de un pilotaje.

El COE Nacional anunció que se aprobó el regreso del público a los estadios con un aforo del 30%. Después de la triple fecha de Eliminatorias se llevará a cabo un partido piloto en Pichincha o Manabí, por sus porcentajes de vacunación.

Lee más: COE permite 30% de aforo en los estadios; se hará un partido piloto

“De acuerdo a ese pilotaje, la siguiente fecha ya empezaríamos, con el porcentaje que lleguemos a estar de acuerdo, a retornar al público a los partidos de la Liga Pro”, dijo Zapata.

Las autoridades recalcan que todo dependerá de la vacunación y el comportamiento de las personas que sigan los protocolos.

“Aquel hincha que no tenga un comportamiento, no solo desde el orden público, sino epidemiológico, no podrá ingresar a los partidos”, anunció el presidente del COE.

“Nosotros estamos dando pasos avanzados para que la fecha 10 tenga uno o dos partidos de pilotaje. Si todo sale bien, en la fecha 11 ya se tendrá un aforo permitido para que se juegue con público en los partidos de la Liga Pro”, dijo Miguel Ángel Loor.

Control de los hinchas en los estadios

Se hará una aplicación para el registro de quiénes son las personas que pueden entrar al escenario deportivo.

“Manejaremos un registro único de aficionados que será una especie de pasaporte digital para que puedan comprar la entrada que la venderá el club”, finalizó Miguel Ángel Loor.







Tags

Lo Último


Te recomendamos