Noticias

Otra cooperativa de transporte incrementa el pasaje en Quito

Los valores varían según el destino

La Secretaría de Movilidad, mediante Resolución Nº. SM-2021-149, resolvió que la cooperativa de transporte público “Termas Turis”, actualice la tarifa de pasaje a partir del viernes, 24 de septiembre. Del valor establecido se aplicarán las tarifas preferenciales.

La compañía se une al proceso de las operadoras que dieron el paso hacia la movilidad digna, impulsada por el Municipio de Quito. Implementaron cámaras de seguridad en cada unidad, sistemas GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas, hasta la instalación de validadores para el reconocimiento de las tarjetas electrónicas como mecanismo de pago en un futuro cercano.

Un paso fundamental de la operadora, es el de instalar el Sistema de Información al Usuario (SIR), el cual permite a los pasajeros conocer con exactitud los horarios operacionales, ubicación de las paradas, el aforo en cada unidad, etc. El requisito que exigirá posteriormente cuando el sistema esté integrado.

Con el sistema GPS en cada vehículo de la operadora, es posible identificar el posicionamiento de la unidad; adicional, el bus está equipado con tecnología de registro biométrico, es decir, que para encender el vehículo es necesario la huella digital del conductor que opera la unidad.

Un aspecto relevante en el ámbito de la innovación tecnológica; es que la operadora cuenta con bitácoras de mantenimiento que están cargadas en un software, el cual administra los repuestos así como los mantenimientos preventivos y correctivos del vehículo.

Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, destacó que, previo a otorgar la autorización para la actualización de la tarifa se realiza una visita personal en las instalaciones de la operadora.

Otras operadoras con nueva tarifa

Compañía Guadalajara (11 de abril)

Disutran S.A (25 de mayo)

Tranportes Victoria (05 de julio)

6 de Diciembre (02 de agosto)

Translatinos (18 de agosto)

Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajero (Trole y Ecovía)

Mariscal Sucre (13 de septiembre)

Respecto al Trole y Ecovía, estará habilitado el cobro de USD 0,35 desde el 01 de octubre. El valor también aplicará para rutas alimentadoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos