Noticias

Europa no eliminará, por el momento, la visa Schengen para ecuatorianos

¿Se mantendrá la solicitud de visa para ingresar a México?

Visa Schengen La visa Schengen es un documento que habilita el tránsito o estancia máxima en el espacio (Aslan Alphan/Getty Images)

Mauricio Montalvo, canciller de Ecuador, informó que la Unión Europea está reacia para la eliminación de la visa Schengen para que los ecuatorianos puedan ingresar libremente a ese continente.

PUBLICIDAD

Según Montalvo, la percepción y la sensibilidad europea ahora es reacia a tener apertura, debido al tema de la covid-19. “No necesariamente por el Ecuador, si no para todos, en general, por tanto, hoy por hoy, no hay un buen momento para hacer un levantamiento”, anunció.

Canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo

Sin embargo, indicó que Europa es consciente de la legitimidad del pedido. “Lo tienen muy presente para poder levantar (la medida). Los tiempos no han jugado a favor en nuestra materia “, sostuvo para radio Sonorama.

Situación con México

El canciller explicó que la decisión del Gobierno de México de pedir visa a los ecuatorianos es temporal y durará 6 meses. La “diáspora ecuatoriana” hacia México, señaló el Secretario de Relaciones Exteriores, ha motivado que la misión diplomática nacional mantenga actividad intensa.

Migración Migración en la frontera de México y Estados Unidos (Referencial) (John Moore/Getty Images)

“El viceministro de Movilidad Humana, Luis Bayas, ha tenido varias reuniones a nivel técnico y ya está preparando una visita a México para abordar esta problemática”, dijo.

No obstante, después del plazo de seis meses, México podrá renovar esa decisión o retornar al estatus anterior; todo dependerá de cómo Ecuador maneje el tema de migración.

En torno a la situación de ciudadanos venezolanos en Ecuador, dijo que el Gobierno ha dado respuesta. “Nuestra línea no es solo promover procesos de regularización sino promulgar la inclusión social”.

Tags

Lo Último