Noticias

Personas que ganen más de USD 25 mil al año pagarían nuevos impuestos

Se espera que la Ley Creando Oportunidades, en caso de ser aprobada, se aplique hasta el 2025.

El presidente Guillermo Lasso señaló en una entrevista con Bloomberg TV que quienes ganen más de 25 mil dólares al año, es decir más de USD 2 mil mensual, pagarían más impuestos.

La propuesta forma parte del proyecto económico que se enviará a la Asamblea este viernes 24 de septiembre. Sin embargo, el ejecutivo prevé que este plan sea rechazado por el Legislativo.

“Se tiene previsto recurrir a herramientas de democracia directa como la consulta popular. De tal manera que sea la población quien frente a estos bloqueos se pronuncie con su veredicto respecto sobre la temática que se le consulte”, apuntó Juan Manuel Fuertes, subsecretario de Gobernabilidad.

Proyecto de Ley Económica

Lasso tiene previsto anunciar su proyecto de Ley Económica este jueves 23 de septiembre a partir de las 21:00. La Ley Creando Oportunidades tiene el objetivo de generar empleo bajo nuevas modalidades de trabajo.

El mandatario espera que esta propuesta económica y social, en caso de ser aprobada por la Asamblea, se aplique para los próximos cuatro años.

Otros cambios

Entre los cambios que se han anticipado están quitar del reparto de utilidades a las cargas familiares de los trabajadores, eliminar la jubilación patronal y, en su lugar, crear un fondo de jubilación que se pueda cobrar independientemente de dónde labore una persona.

Además, se volvería a introducir el contrato a plazo fijo o tiempo indefinido. Otro ajuste es que se quitará el recargo del 35% en el costo de contratar a una empresa de forma eventual y que, usualmente, se usan para reemplazo de mujeres embarazadas, trabajadores con enfermedad, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos