Noticias

Lo que hallaron exploradores al descender al Pozo del Infierno en Yemen

El Pozo del Infierno es una oscura abertura de 30 metros de ancho situado en la provincia oriental de Al-Mahra, Yemen. El lugar ha inspirado, sobretodo a habitantes del lugar, ha desarrollar leyendas que caen en lo sobrenatural.

Un equipo de espeleólogos omaníes, inspirados por la duda y la aventura, decidieron ingresar a este lugar para descubrir qué esconde y desmentir si es una prisión para los espíritus.

El equipo encontró serpientes, animales muertos y perlas de la cueva pero descartaron temas relacionado a la sobrenatural o paranormal. Mohammed al -Kindi, profesor de geología de la Universidad de Tecnología Alemana de Omán, indicó que incluso los reptiles presentes no son amenazantes.

“La pasión nos impulsó a hacer esto, y sentimos que esto es algo que revelará una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, dijo Kindi.


Respecto a los malos olores que señalaban los lugareños, el especialista confirmó que provenían de aves muertas.

Muchos residentes de la zona están inquietos por visitar el vasto pozo o incluso hablar de él, por temor a la mala suerte. Además, circulan historias de figuras malignas conocidas como genios o espíritus.

Se estima que la profundidad del cráter es de 100 y 250 metros de profundidad. La luz solar casi no penetra y no puede apreciar mucho desde el borde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos