El Pozo del Infierno es una oscura abertura de 30 metros de ancho situado en la provincia oriental de Al-Mahra, Yemen. El lugar ha inspirado, sobretodo a habitantes del lugar, ha desarrollar leyendas que caen en lo sobrenatural.
PUBLICIDAD
Un equipo de espeleólogos omaníes, inspirados por la duda y la aventura, decidieron ingresar a este lugar para descubrir qué esconde y desmentir si es una prisión para los espíritus.
El equipo encontró serpientes, animales muertos y perlas de la cueva pero descartaron temas relacionado a la sobrenatural o paranormal. Mohammed al -Kindi, profesor de geología de la Universidad de Tecnología Alemana de Omán, indicó que incluso los reptiles presentes no son amenazantes.
“La pasión nos impulsó a hacer esto, y sentimos que esto es algo que revelará una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen”, dijo Kindi.
Respecto a los malos olores que señalaban los lugareños, el especialista confirmó que provenían de aves muertas.
Muchos residentes de la zona están inquietos por visitar el vasto pozo o incluso hablar de él, por temor a la mala suerte. Además, circulan historias de figuras malignas conocidas como genios o espíritus.
Se estima que la profundidad del cráter es de 100 y 250 metros de profundidad. La luz solar casi no penetra y no puede apreciar mucho desde el borde.