Noticias

Lista de las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos

Nuevos requisitos desde noviembre.

EFE

Estados Unidos anunció que dejará a partir de noviembre entrar en el país a viajeros internacionales vacunados. Los viajeros aéreos deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje a EE.UU.

Las personas totalmente vacunadas son las que se aplicaron las dosis aprobadas en EE.UU. y las que estén en la lista de uso de emergencia de la OMS.

Lista de vacunas para ingresar a Estados Unidos

Vacunas que aún no están autorizadas

  • Sputnik V
  • Novavax
  • Abdalá y Soberana

“Esta exigencia de vacunación pone en marcha la mejor herramienta que tenemos en nuestro arsenal para mantener a la gente segura y prevenir la propagación del virus”, remarcó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

La decisión del Gobierno de Biden se aplicará solo al transporte por avión, de modo que sus fronteras terrestres con Canadá y México se mantendrán clausuradas por el momento.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.


Tags

Lo Último


Te recomendamos