Estilo de Vida

¿Si pido la visa americana en grupo familiar tengo más posibilidades que me la aprueben?

El excónsul ha destapado ciertos mitos

Imagen referencial
Imagen referencial (Pexels)

Muchas personas sueñan con viajar a Estados Unidos, ya sea de vacaciones, estudiar, mejorar su inglés, encontrar el amor o básicamente migrar y buscar una mejor calidad de vida a la que tienen en su país de origen. Para ello, hay quienes optan por solicitar la visa americana en grupo familiar con la creencia que así tendrán más posibilidades de su aprobación.

PUBLICIDAD

¿Por qué no es recomendable pedir la visa americana después de una negación?Opens in new window ]

El excónsul Brent Hanson, a través de una entrevista en el canal de YouTube ‘Doble G’, reveló qué tan cierto es que si se realiza el trámite en conjunto con el núcleo familiar.

<b>“Entre más rápido podamos hacer una entrevista, mejor. Entonces, si yo veo a dos padres de una niña que ya tienen visa, yo no estoy preocupado porque la familia ya tiene visa y la está usando, así que no me preocupa que otra persona de la familia tenga visa”.</b>

Otro mito que se ha creado del “boca a boca” es que si una familia se presenta en conjunto en la entrevista, le tocará con el agente más “exigente”.

<b>“Ese es otro mito muy común, el de aplicar por separado –es que el oficial es más duro cuando uno aplica con toda la familia- y no es cierto. Siempre tenemos que considerar a toda la familia cuando hacemos la entrevista”.</b>

Siempre se preguntará por la familia

Hanson agregó que así te presentes con tu familia o de forma individual, los cónsules siempre consultarán por su núcleo familiar.

<b>“Por eso preguntamos mucho ¿estás casado?, ¿tienes hijos?, y no es porque la vaya a dar por si está soltera o si no tiene hijos, pero es que debo tener en cuenta a toda la familia porque, si lo voy a aprobar a usted, tiene que ser porque aprobaría a toda la familia. No estamos en el trabajo de separar familias”,</b>

Durante la entrevista también se harán preguntas acerca de tus lazos familiares, si cuentas con pareja, sobre los padres, hijos u otros familiares.

Igualmente preguntarán si tienes conocidos viviendo en Estados Unidos y saber el tipo de relación que tienen. Lo más recomendable es ser honesto y dar respuestas con explicaciones reales.

Si los agentes migratorios descubren una mentira, puede resultar en el negado de la visa.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las preguntas que te hacen de tu familia?

  • Nombre de tus familiares.
  • Fecha de nacimiento.
  • Qué relación tienen.
  • Si depende económicamente de ti.
  • Si viven juntos o si esa persona radica en Estados Unidos.
  • El trabajo de tu familiar.

Recomendación

En la mayoría de los casos que niegan la visa, la se debe a que la persona no fue capaz de comprobar lazos suficientemente fuertes con su país de origen, y se sospecha que la persona permanecerá ilegalmente en territorio estadounidense.

Otra de las recomendaciones de Hanson para acudir a la entrevista es ir vestido decentemente, sin necesidad de aparentar lo que no puede costear. También sugiere realizar otros viajes internacionales antes de solicitar la visa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último