Estilo de Vida

¿Cuánto debo esperar para volver a pedir la visa americana? Excónsul de Estados Unidos deja su recomendación

Hay que esperar un tiempo en el que la persona mejore su situación económica y laboral, a fin que demuestre que puede costear el viaje, según se sugiere

Visa estadounidense
Visa estadounidense Getty imágenes (Alexander W Helin/Getty Images)

El excónsul de Estados Unidos, Brent Hanson, ahora se dedica a brindar asesoría en TikTok, para quienes están en trámites de la visa americana. En una de sus publicaciones, explica por qué no se recomienda pedir el documento después de una negación.

PUBLICIDAD

Visa americana: Mejor evita llevar la carta de invitación a la entrevista por estas razonesOpens in new window ]

Son cientos de personas las que terminan decepcionadas cuando les rechazan la visa, y peor aún, el tiempo que hay que esperar para la entrevista. En la actualidad, puede ser un tiempo estimado de hasta más de un año para la cita.

Ante ello, según un especialista, lo mejor es que no vuelvan a iniciar el trámite de inmediato. Pues ante una negativa de visa, la mayoría de las personas creen que iniciar el trámite nuevamente es lo correcto. Pero para el exfuncionario Hanson, lo mejor es dar más tiempo.

<b>“No es como debe funcionar. El oficial está haciendo una evaluación individual de su caso y encontró que usted no califica. El próximo oficial va a confirmar esa decisión la mayoría de las veces, a menos que haya habido un error por parte del oficial, pero por lo general lo que tiene que hacer es esperar y mejorar sus calificaciones antes de aplicar otra vez”.</b>

Esa explicación fue para desmentir a a una representante de una empresa gestora de trámites consulares quien menciona que, ante una negación, lo mejor es iniciar nuevamente el proceso de inmediato. Ya que debido a distintos factores se produjo el rechazo.

Es así como Hanson sugiere que lo mejor es esperar un poco y hacer los cambios necesarios para demostrar que se tiene la intención de viajar a Estados Unidos únicamente con el motivo que se argumenta.

Por ejemplo, puede ahorrar más dinero contar con mejores credenciales de trabajo, o incluso cambiar su situación personal, contraer matrimonio o tener hijos.

En la mayoría de los casos que niegan la visa, la se debe a que la persona no fue capaz de comprobar lazos suficientemente fuertes con su país de origen, y se sospecha que la persona permanecerá ilegalmente en territorio estadounidense.

Otra de las recomendaciones de Hanson para acudir a la entrevista es ir vestido decentemente, sin necesidad de aparentar lo que no puede costear. También sugiere realizar otros viajes internacionales antes de solicitar la visa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último