Estilo de Vida

¿Qué países debo visitar para que me aprueben la visa americana con más facilidad?

En la cita debes comprobar la información que has proporcionado en la planilla de solicitud

Imagen referencial

Tu historial viajero, fuera de tu país de origen, influye en parte al momento de tu entrevista para solicitar la visa americana. De acuerdo con el excónsul Brent Hanson es es mucho más fácil que te aprueben el anhelado documento si antes ya visitaste algunas naciones que Estados Unidos considera “ideales” para conocer. Así que te dejamos cuáles son.

Recuerda que al momento de tu cita debes proporcionar toda la información que tengas para que puedas comprobar a Estados Unidos que tu viaje a ese país es netamente de turismo y no tienes intenciones de quedarte a vivir o trabajar.

Según Hanson, si visitaste determinados países es mucho más fácil que te den la visa americana porque considera que dichas naciones tienen características en común con Estados Unidos.

Recomendados

En un video que circula en TikTok, sacado de una entrevista del canal de YouTube ‘Doble G’, se le pregunta al excónsul si viajar a determinados países ayuda para que te aprueben la visa americana y la respuesta fue sí. Siempre y cuando dichas naciones sean iguales de caras que Estados Unidos en traslado, calidad de vida, entre otras características.

¿Qué países son?

  • Italia.
  • Francia.
  • Japón.

Otros países que hayas visitado y que podrían ayudar para conseguir la visa americana son Canadá, Reino Unido, Australia e Irlanda, ya que dichas naciones manejan el mismo idioma o tienen monedas muy poderosas

“Entre más caro el viaje mejor, eso significa que se tiene la habilidad de viajar. Pero entre más parecido el país a Estados Unidos es mejor, es el consejo que doy siempre. Japón no es muy parecido a Estados Unidos, pero económicamente es un país avanzado. Es un país caro, cuesta llegar, entonces sí ayuda”.

En la mayoría de los casos que niegan la visa, la se debe a que la persona no fue capaz de comprobar lazos suficientemente fuertes con su país de origen, y se sospecha que la persona permanecerá ilegalmente en territorio estadounidense.

Otra de las recomendaciones de Hanson para acudir a la entrevista es ir vestido decentemente, sin necesidad de aparentar lo que no puede costear. También sugiere realizar otros viajes internacionales antes de solicitar la visa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos