Científicos japoneses se respaldaron en la teoría de la relatividad de Albert Einstein que el tiempo avanza de manera ligeramente más rápida para las personas que habitan en pisos altos de edificios en comparación con aquellos que residen en niveles bajos. Por lo tanto envejecen más rápido ¿Por qué?
PUBLICIDAD
A este fenómeno se lo conoce como “dilatación gravitacional del tiempo” y demuestra cómo la gravedad influye en nuestra percepción del tiempo a diferentes altitudes.
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (NIST) midió la diferencia de velocidad del tiempo entre un punto en la superficie y otro a medio metro de altura en 2010 y con relojes atómicos de alta precisión, los investigadores detectaron que el tiempo en el punto más alto avanzaba billonésimas de segundo más rápido que en el nivel más bajo.
Sin embargo, 10 años después, científicos japoneses colocaron relojes de celosía ópticos en la base y la cima del rascacielos Tokyo Skytree, que se eleva a 450 metros sobre el suelo para comprobar esta teoría.
Los resultaron arrojaron que los los días pasaban cuatro nanosegundos más rápido en el observatorio del último piso que a nivel del suelo.
Con esto se confirmó la teoría de Einstein que los relojes marcan el tiempo más lento, en cuanto más cerca estén del centro de la Tierra.
24 años de diferencia entre el núcleo de la Tierra con las Montañas del Himalaya
Otro dato interesantes es que, según los cálculos científicos, la diferencia de edad entre el núcleo de la Tierra y las montañas del Himalaya se estima en unos 24 meses (dos años). Lo que respalda que el material que compone el núcleo de la Tierra es más joven que el material que forma su corteza.
Aunque esta variación en la percepción del tiempo es extremadamente pequeña y no es perceptible para las personas que viven en pisos altos de edificios, es innegable que están experimentando el paso del tiempo a una velocidad ligeramente diferente que sus vecinos de niveles más bajos, determinaron los científicos.
[ ¡El Apocalipsis se acerca! Lo que ahora marca el reloj del Juicio FinalOpens in new window ]