Estilo de Vida

¡El Apocalipsis se acerca! Lo que marcará el reloj del Juicio Final este 2024

Expertos indican que el 23 de enero será la fecha decisiva para saber si el reloj del Apocalipsis se acercará más a la noche final

Reloj del Apocalipsis (Pixabay)

Los expertos en ciencias del clima indican que el reloj del Juicio Final se actualizará el 23 de enero con la fecha en la que se dará el Apocalipsis. Se presume que estamos muy cerca.

PUBLICIDAD

¿Qué es el Reloj del Juicio Final?

El reloj del Apocalipsis fue creado en 1947 como un sistema de medición simbólica y se marcó un hito crítico ya que se situó a 90 segundos del fin del mundo en 2023. Este indicador además representa la proximidad a posibles catástrofes ambientales a nivel mundial y se acercó más a la media noche debido a la guerra de Ucrania con Rusia.

El "Reloj del Apocalipsis" avanza: La humanidad está a 100 segundos de su fin USA8914. WASHINGTON (DC, EEUU), 23/01/2020.- Fotografía cedida por el Boletín de los Científicos Atómicos que muestra a su presidente ejecutivo, Edmund G. Brown Jr. (i), mientras desvela el "Reloj del Apocalipsis" junto a la ex presidenta de Irlanda, Mary Robinson (c), y el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (d). El fin del mundo se acerca, espoleado por la amenaza de la guerra nuclear y la crisis climática, y se encuentra a 100 segundos del abismo, según la actualización de 2019 del "Reloj del Apocalipsis" de los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos. EFE/ Bulletin Of The Atomic Scientists SÓLO USO EDITORIAL? NO VENTAS (Bulletin of the Atomic Scientists/Bulletin of the Atomic Scientists)

Este reloj es gestionado por un grupo de especialistas que incluyen científicos y expertos en tecnología nuclear y ciencias del clima. “El Reloj del Juicio Final es una advertencia sobre lo cerca que estamos de destruir el mundo con tecnologías peligrosas creadas por nosotros”, detalla el Boletín de los Científicos Atómicos.

Recomendados

Basándose en su evaluación conjunta, determinan cuán cercano está el reloj de marcar la medianoche, simbolizando las amenazas existenciales que enfrenta nuestro mundo.

El reloj también puede retroceder tal como pasó en 1991, cuando se distanció significativamente al situarse a 17 minutos de la medianoche. Se espera que el reloj pueda retroceder pero todo se conocerá este 23 de enero.

Sobre la nueva fijación del reloj del Juicio Final:

En la decisión sobre la hora que marca el reloj participa la junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de los Científicos Atómicos.

La Ciencia y Seguridad del Boletín es un grupo creado por Albert Einstein y otros académicos para alertar al mundo sobre el peligro de las armas nucleares.

También participa una junta de patrocinadores, en la que se encuentran 11 premios Nobel. Desde 2007, el reloj ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al cambio climático.

Tags

Lo Último