Estilo de Vida

¿Planeas mudarte? Estas son las 10 ciudades más seguras del mundo para emigrar

Los datos que se recopilaron fueron de varias ciudades entre febrero y el 12 de marzo de 2023.

¿Planeas mudarte? Estas son las 10 ciudades más seguras del mundo para emigrar

Un nuevo informe del Índice Global de Habitabilidad 2023 y elaborado por la Unidad de Inteligencia de “The Economist” (EIU) publicó un listado y una guía para las personas que buscan mudarse a un nuevo país pero que brinde seguridad y bienestar. En la lista están ciudades de Europa y Asia.

Ante eso te presentamos las 10 ciudades más seguras para emigrar.

En el primer lugar y por segundo año consecutivo, Viena, la capital de Austria es la ciudad más habitable del mundo debido a una gran variedad de factores evaluados por el estudio.

Viena

En segundo lugar se encuentra Copenhague capital de Dinamarca.

Copenhague

Le siguen las ciudades de Australia, Sídney y Melbourne, quienes se recuperaron debido al repunte de casos de covid-19 el año pasado por una nueva variante.

Sidney

El informe también resalta una mejora significativa en la región Asia -Pacífico. Ya que en la lista se encuentra la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, que ascendió 35 puestos para ubicarse en el lugar 23. Otra que avanzó es Auckland con 25 puestos y ahora ubicándose en el décimo lugar. Hanói de Vietnam, subió 20 lugares para ocupar el puesto 129.

Este estudio se basa en el índice de habitabilidad de EIU y menciona que el regreso a la normalidad después de la pandemia fue el detonante positivo para ubicar a la ciudad como habitable y sobre todo en las mejoras de sus economías. Estas son las categorías de evaluación: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Los datos se recopilaron entre el 13 de febrero y el 12 de marzo de 2023.

Ciudades que cayeron en la lista:

Tres ciudades del Reino Unido: Edimburgo, Manchester y Londres bajaron puestos de la lista. También las ciudades de Los Ángeles y San Diego de Estados Unidos.

Listado completo:

1. Viena, Austria.

2. Copenhague, Dinamarca.

3. Melbourne, Australia.

4. Sídney, Australia.

5. Vancouver, Canadá.

6. Zúrich, Suiza.

7. Calgary, Canadá.

8. Ginebra, Suiza.

9. Toronto, Canadá.

10. Osaka, Japón y Auckland, Nueva Zelanda.

Lee también: Feria Laboral 360: Los sectores en los que se oferta trabajo en Ecuador

Tags

Lo Último


Te recomendamos