Deportes

El Mundial 2030 será en Uruguay, Paraguay y Argentina, pero no todo lo que brilla es oro

El Mundial del 2030 jugará con la nostalgia pero responderá a poderes económicos.

Mundial de fútbol será en seis países

Conmebol hizo oficial un anuncio que pone a Sudamerica en el ojo del “Rey de los Deportes”. Los partidos inaugurales del Mundial de fútbol se llevarán a cabo en Uruguay, Paraguay y Argentina.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad de balompié sudamericana, recalcó que este hito marcará una golpe a la nostalgia de los apasionados ya que la primera edición se dio en territorio charrúa proclamando campeón a los locales.

¿Dónde será el partido inaugural?

El rotativo el Clarín se refirió al punto que Argentina jugará de local en el primer partido de la fase de grupos del 2030. “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030″, acotó el dirigente albiceleste.

Mundial de fútbol será en seis países

Lo demás será en Europa

Aunque muchos latinos pensaba de lo importante de la cercanía para disfrutar este evento deportivo, lastimosamente el hecho termina por culminar en Europa. A pesar que suena extraño, la FIFA tuvo una salida elegante.

El medio argentino comentó que el resto de los partidos se disputarán en el Viejo Continente, pensando en puntos como España, Portugal e incluso Marruecos.

Todavía no hay información oficial sobre lo que pasará en esos países ni el protagonismo que tendrá el país africano en la competición. En otras palabras, esta futura edición será una de las más complicadas para movilización de los amantes del balompié.

Tags

Lo Último


Te recomendamos