Estilo de Vida

Así puedes eliminar la multa en Quito si matriculaste tu vehículo en otros cantones

Varios propietarios de automotores se quejaron de la multa por haber matriculado en otro cantón

Revisión técnica vehicular

Ya es posible eliminar la multa de los vehículos de Quito que han matriculado en otros cantones. En redes sociales decenas de dueños de vehículos se quejaron por haber sido multados por haber multado en otro cantón.

Ante eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó en una entrevista con TC Televisión que esto se generó por falta de un sistema que comparte la información entre los diferentes cantones. Silvana Vallejo, directora de la entidad, indicó que “de acuerdo al art. 206 de la Reformatoria de la Ley de Tránsito: los ciudadanos pueden realizar la RTV en cualquier parte del territorio nacional en los centros aprobados por la ANT”.

Además, comentó que los GAD no podrán imponer multas, ni cobrar retroactivamente valores por concepto. “Aproximadamente 400.000 vehículos realizarán la RTV y matriculación para el 2023″, agregó la directora de la AMT.

Pasos para eliminar la multa:

-Si los ciudadanos aprobaron la revisión técnica vehicular en el 2022 en otro GAD y no matricularon en Quito, deben ingresar al siguiente link: servicios.amt.gob.ec/web/formularioRTV/#/home… y llenar el formulario.

-Debe llenar el formulario con sus datos personales, número de chasis del automotor y adjuntar el documento en PDF de la aprobación de la RTV

-En un plazo de 72 horas se deberá esperar para que el dueño del automotor pueda continuar con el proceso normal.

La AMT informó que los seis centros se encuentran listos para realizar la RTV, solo deben agendar el turno a través del sitio web http://amt.gob.ec en cualquiera de estos centros: San Isidro del Inca, La Florida, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.

Horarios para la Revisión Técnica Vehicular

Los horarios para realizar la RTV son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados, de 08: 00 a 12:00. La página web estará habilitada desde el lunes 30 de enero, para la toma de citas.

Adicionalmente, para cumplir con el proceso, se deberán cancelar los siguientes valores: matrícula, Tasa del Fondo Vial GAD Pichincha, impuesto al rodaje, infracciones de tránsito, valor de RTV y adhesivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos