Ironía: escuela instala luces inteligentes para ahorrar y llevan dos años sin poder apagarlas

La situación insólita de una escuela en Estados Unidos empezó en Agosto de 2021, desde entonces no han podido solucionar el problema

Una escuela de Estados Unidos vive una situación de ironía desde agosto de 2021. En ese entonces, decidieron cambiar su iluminación análoga para una mejor, una iluminación inteligente, querían ahorrar energía eléctrica y dinero. Sin embargo, desde esa fecha, no han podido apagar las luces, debido a un solo problema: no hay interruptor físico.

Casi 2 años llevan encendidas las luces de la escuela

Una escuela en Massachusetts, Estados Unidos, se volvió foco de atención al no poder apagar sus luces desde 2021.

La protagonista es la Escuela Regional Minnechaug. Según lo descrito por RPP Noticias, fue en agosto de 2021 que la junta directiva decidió cambiar todas las bombillas por luces inteligentes. En total, cambiaron 7 mil bombillas y desde entonces, comenzaron los problemas.

Actualmente, la situación ha sobrepasado cualquier tipo de solución, llevan 17 meses encendidas de manera continua, lo que se traduce a un gasto excesivo. Pero el monto a pagar no es de la escuela, sino de la administración pública.

“Somos muy conscientes de que esto está costando a los contribuyentes una cantidad muy significativa de dinero. Estamos haciendo todo lo posible por solucionar el problema”, afirmó el asistente del superintendente de finanzas en la institución, Aaron Osbourne.

No tienen botón de apagado

El objetivo principal del cambio era ahorrar energía eléctrica, pero las luces nuevas no cuentan con un interruptor físico, como lo tenían sus predecesoras.

Al momento de escoger una opción de alta tecnología y mejorar el alumbrado, la escuela optó por una elección muy moderna: no tienen interruptor físico en las paredes de la edificación.

“El sistema se controla mediante un software centralizado de un solo servidor y, en agosto de 2021, un fallo extraño de este programa provocó que las luces dejaran de apagarse cuando debían hacerlo”, indicó.

La solución era simple, buscar a la empresa encargada de las luces y coordinar el apagón general, pero la empresa cerró y abrió bajo un nuevo nombre, actualmente se llama Reflex Lighting Group, sin embargo, nadie sabe cómo controla el alumbrado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último