Estilo de Vida

¡Pilas! El feriado de Fiestas de Quito es local, no nacional ¿Cómo queda y cuáles son las actividades?

Hay una serie de actividades culturales y musicales para festejar a la ciudad

Fiesta de Quito

Aunque el feriado de Fiestas de Quito cae 6 de diciembre, este año, el descanso obligatorio se pasa al lunes 5. Es local, no nacional. Quiere decir que solo es para la capital por lo que el descanso es obligatorio.

Pese a que el aniversario es el 6 de diciembre, las fiestas de Quito son inauguradas desde este 24 de noviembre de 2022 con la elección de la Reina de San Francisco de Quito, de acuerdo con el Municipio.

Feriado de tres días

Quiere decir que vamos a tener un descanso de tres días: Sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de diciembre. Y hay una agenda planificada de actividades con música, baile y cultura.

Recomendados

El 25 de noviembre a las 09:00 en la Iglesia de la Merced el rito religioso “Tedeum” inaugurará las celebraciones para Quito, este se caracteriza por ser una misa religiosa presidida por el actual arzobispo de Quito, en la cual, se entregarán ofrendas a la Virgen de la Merced.

El mismo día, en la Plaza de San Francisco, a las 19:00, arranca la celebración con el “Pregón de Fiestas”, un evento artístico y cultural que contará con la participación de varios artistas.

Luego de tres años vuelen a las calles capitalinas los desfiles de “La Confraternidad”, con los cuales, estudiantes, bastoneras, bandas de paz, músicos, bailarines y gestores culturales festejan a Quito.

El desfile en el sector norte se realizará el 26 de noviembre a las 10:00 en la Av. Los Shyris y el desfile del sector sur se realizará el 27 de noviembre a las 10:00 en el Av. Teniente Hugo Ortíz.

Por su parte la Empresa Pública Metropolitana de Gestión del Destino – Quito Turismo, presentan una oferta para atraer la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros, durante las fiestas de fundación de la ciudad.

Las actividades más destacadas son: “Burguer Show”, mismo que se realizará el sábado 26 y domingo 27 de noviembre, que contará con la participación de al menos 60 establecimientos especializados en la preparación de hamburguesas.

Música

Los eventos musicales tradicionales de las fiestas quiteñas que destacan el diverso pentagrama musical nacional como el Homenaje a Benítez y Valencia, Mano a mano de Dúos se desarrollará el 02 de diciembre a las 19:00 en la Plaza “24 de Mayo”, y el concierto tradicional Festival del Pasillo se realizará el 04 de diciembre a las 19:00 en el Coliseo General Rumiñahui.

Como hito del 2022, la Secretaría de Cultura, en trabajo conjunto con el proyecto Bicentenario presenta el concierto hito “Quito Kumbia”, un show que se realizará el 05 de diciembre desde las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.

Además, el mismo día a las 19:00 en el Parque Bicentenario la ciudadanía disfrutará de la presentación del artistas nacionales e internacionales. El 06 de diciembre desde las 19:00 en el Parque Bicentenario se llevará a cabo también un show con la presentación de diferentes artistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos