Estilo de Vida

Nuevo reto de Tik Tok que incita a cocinar con un medicamento causa preocupación: “No es seguro”

La receta denominada ´El pollo dormido´ salió por primera vez en las redes sociales en el año 2017, sin embargo, tomó fuerzas a principios de este 2022. Expertos llaman a tener precaución.

Jarabe reto Tiktok

Las redes sociales han demostrado que son una excelente forma de llegar a la audiencia y de hacer visible un contenido, una imagen, o simplemente una información, sin embargo, no todo lo que se publica o difunde por medio de ellas, es fehacientemente bueno, así cuente con 1 millón de likes de respaldo.

Luego del lanzamiento de la plataforma de videos Tik Tok, son muchas las grabaciones que han surgido a modo de “retos”, invitando a hacer o probar ciertas cosas, de las cuales muchas de estas, han resultado ser peligrosas o, como mínimo ponen en riesgo de alguna manera a quien se plantea realizarlas.

Este es el caso de una prueba que circula hace ya algún tiempo en las redes, pero que no fue sino hasta comienzos desde este año, que tomó fuerza, la receta de cocina llamada ´El pollo dormido´, la cual se realiza a base de un medicamento para la tos, el cual ha sido calificado por varios especialistas como peligroso.

“Un nuevo challenge en las redes sociales reta a la gente a cocinar un pollo en NyQuil (acetaminofén, dextrometorfano y doxilamina) o cualquier otra medicina para la tos y gripa similar, presuntamente para comer”, reseñó el medio de comunicación ´People´ el cual cita el comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). “[El reto] es tonto, poco apetitoso y muy inseguro”.

Hasta donde se sabe, el reto se viralizó luego de que un joven llamado Tristán, compartiera el plato ya listo por medio de su cuenta en Twitter, aunque aseguró que era una broma, los cibernauta comenzaron hacer eco de la información.

Asimismo, según agrega la misiva que insta a tener precaución, “Hervir medicina se puede hacer mucho más concentrada y cambiar sus propiedades en distintas maneras. Aunque no se coma el pollo, inhalar el vapor de la medicina mientras se cose, puede causar la entrada de altos niveles de la droga al cuerpo”, advierte además. “Simplemente: alguien puede tomar peligrosas cantidades de la medicina sin darse cuenta”.

Por lo que se insta a desestimar o ignorar por completo la idea de al menos probar, puesto que solo el vapor representa en sí, un síntoma de peligro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos