Estilo de Vida

Este reto viral de Tik Tok alerta a la población: mirar al sol daña la vista

La práctica viral en TikTok no ha demostrado con pruebas que sea beneficioso para la salud.

Si practicas el reto viral de mirar al sol puedes acabar con la vista.

Otro reto viral de Tik Tok preocupa a la ciudadanía. Se trata de mirar al sol directamente y se le conoce como ‘Sun gazing’. De acuerdo con expertos, desencadena daños irreparables en la visión. Sin embargo, difusores de la actividad lo niegan.

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, de Estados Unidos (NINDS, por sus siglas en inglés) informó que la exposición directa de la glándula pineal a la luz solar no existe.

Esto en contraposición a la afirmación del reto, el cual sostiene que ver de frente al sol ayuda a las personas a regular los ciclos de sueños.

Realidad del reto viral ‘Sun gazing’

La realidad está inclinada hacia la posición de la organización. Hasta la fecha, la práctica viral promovida en TikTok no ha demostrado con pruebas que sea beneficioso para la salud. No existen evidencias que señalen que aporta bienestar al ser humano.

Recomendados

Sobre la situación preocupante, no solo despierta la alarma del Instituto Nacional del Ojo. A su vez, ocupa la mente del director del Instituto de Medicina del Ojo de la Universidad de Washington, Russell Van Gelder.

Ambas instituciones hacen énfasis en las consecuencias que acarrea el realizar el reto viral ‘Sun gazing’, advierten sobre el daño irreparable en los ojos.

¿Qué pasa si miras al sol directo?

Una quemadura en el ojo empieza a cobrar vida cuando miras al sol de forma prolongada. A la visión le hace daño las tres luces que origina este: ultravioleta, visible e infrarroja. Sobre todo, la primera llega a ser más daño.

Especialistas indican que el sol puede verse, pero solo a través de filtros solares. Sin duda, son diseñados para ello.

Al menos del 0.003% de luz visible y máximo 0.5% de luz infrarroja en el espectro de 780 a 1400 nanómetros debe transmitir un filtro seguro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos