Estilo de Vida

Reto viral de TikTok dejó sorda a joven en Mar de Plata: La quinceañera fue víctima de una explosión

El artefacto estalló justo en el momento que Azul Zabaleta pasaba por el lugar. Hasta el momento las autoridades no determinan quienes fueron los responsables del hecho.

Azul Zabaleta

El fatídico caso tuvo lugar hace un mes, pero no fue hasta hace unos días que el caso se dio a conocer en las redes sociales. Azul Zabaleta, de tan solo 15 años, fue víctima de un reto viral de Tik Tok, la joven se encontraba durante su jornada escolar, pasando cerca de un cesto de basura, en las inmediaciones del colegio Don Bosco, en Mar del Plata, Argentina, cuando un explosivo casero estalló a su lado, quitándole la audición.

“Fue tan fuerte la explosión que se desplomó en el momento, perdió el equilibrio por el oído”, detalló su padre Matías Zabaleta, durante una entrevista con el programa argentino Telenueve Al Mediodía. De acuerdo a las declaraciones brindadas por su padre, el explosivo con el que resultó perjudicada Azul, es un artefacto que enseñan a elaborar por medio de la red social de Tik Tok.

“Azul estuvo 3 días internada en una clínica. Lo que tiene es una hipoacusia neurosensorial bilateral severa, perdió casi toda la audición. Tiene un 96,4% de incapacidad. Hoy por hoy, lo único que le resolvería el problema son unos implantes cocleares”, lamentó Matías, pues aunque Azul aún tiene la posibilidad de volver a escuchar por medio de implantes, esto significaría decirle adiós a sus más grandes pasiones, el rugby y karate.

Recomendados

Responsables

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar quienes son los responsables de la elaboración del instrumento explosivo, sin embargo, Matías, papá de Azul, responsabilizó al colegio, y lo acusó de “subestimar el hecho, nunca llamaron al 911, no se resguardó la escena donde sucedió ni los elementos que produjeron el estallido para que fueran peritados”.

Por otra parte, la institución educativa también se pronunció al respecto y dijo: “Continuamos hablando con los alumnos y alumnas y con los docentes para saber quién o quiénes son los responsables de este episodio que causó el daño a la alumna. Todavía no sabemos quiénes fueron, nadie habla”, reconoció Mario Casetta, director del del Colegio Don Bosco de Mar del Plata, según recoge el diario Ámbito.

Se espera que en los próximos días se den a conocer el nombre de los implicados en este peligroso reto

Tags

Lo Último


Te recomendamos