Estilo de Vida

Parece un centavo normal, pero cuesta más de un millón de dólares, ¿cómo identificarlo?

Se llama “penny” de Lincoln.

Monedas de un centavo valiosas

Varias monedas y billetes valen más de lo que parece, incluso los centavos. El motivo es por errores de impresión que las hecho únicas y cotizadas por los coleccionistas. Hay una moneda especial de un centavo que puede llegar a venderse en más de un millón de dólares.

Esta moneda se llama “penny” de Lincoln, el centavo de dólar más valioso. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de Estados Unidos cambió los centavos de bronce a los de acero cincado para poder usar el cobre en la fabricación de material de guerra.

Sin embargo, un pequeño grupo de 20 monedas de este valor se les pasó y se acuñaron en cobre ese año.

Recomendados

De hecho, la Casa de la Moneda acuñó la que se ha convertido en una de las “monedas más valiosas de la historia” del país, durante el año en que “se suponía que todos los centavos estaban hechos de acero recubierto de zinc para mantener la máquina de guerra en movimiento”.

La moneda de un centavo de 1943 puede llegar a costar hasta un millón de dólares.

En 2019 uno de estos centavos fue vendido por más de 200.000 dólares en una subasta numismática realizada en Florida.

La historia de este centavo se remonta a 1947, cuando Don Lutes, entonces un adolescente de 16 años estudiante de secundaria en Pittsfield (Massachusetts) descubrió la moneda en el cambio que recibió en la cafetería del colegio luego de comprar su almuerzo.

De inmediato la moneda llamó la atención de Lutes y decidió conservarla, consciente tras varias consultas con expertos de su raro valor.

Años después tras caer enfermo y luego fallecer, la familia de Lutes, un entusiasta amante de la numismática, decidió venderla.

“Lo que hace que esto sea tan emocionante es que es la primera vez en la historia” que una de estas piezas sale a subasta, dijo Sarah Miller, directora de Numismática para la oficina de Heritage Auctions.

Se conoce que hasta ahora han aparecido 15 de estos centavos y el más caro se vendió en 1,7 millones de dólares en 2010.

¿Cómo identificar a la moneda de un centavo más valiosa?

Primero debe ser del año 1943. Después puedes hacer la prueba con un imán, si la moneda se pega no es de bronce. Debería no pegarse para tener un indicio de ser uno de los centavos faltantes de la colección.

Con datos de EFE.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos