Noticias

Las monedas de 0,25 centavos que pueden costar más de USD 1000, ¿cómo reconocerlas?

Los billetes o monedas de colección deben cumplir con varios parámetros para confirmar su originalidad.

Las monedas y billetes se han convertido en objetos coleccionables por su valor histórico, ediciones limitadas o su antigüedad. La producción de estos puede tener algunas fallas que convierten algunos ejemplares en objetos de colección. Es así que por monedas de 25 centavos se está ofreciendo USD 1500.

Durante el 2004 se fabricaron 453 millones de este modelo denominado quarters de Wisconsin que fueron puestos en circulación con un error que ahora las vuelven especiales.

Estas plateadas llevan adicional una hoja de maíz, cuestión que las vuelve complejas al momento de identificarlas. Así su distintivo provoca que las chequeras de quienes las deseen ofrezcan una buena cantidad.

Recomendados

Este es solo un ejemplo, pues hay más ejemplares de monedas de 25.00 centavos que son coleccionables como las de 2005 que circulan con un error por una acumulación de grasa que rellenó la letra T de la palabra “Trust”.

Sin embargo, no es información oficial. Medios de comunicación locales han logrado obtener un acercamiento con las personas que tienen conocimiento en el tema. Estas señalaron que los precios varían alrededor de la cifra expuesta en los anteriores párrafos, por este artilugio.

¿Qué se toma en cuenta para la compra y venta de este dinero coleccionable?

Para que un billete o moneda pueda estar a la venta, los coleccionadores toman en cuenta varias características para su compra como: año y serie; estado en el que se encuentra; la cantidad de piezas con que se elaboraron, su demanda en el mercado, su característica que lo vuelve distintivo.

Los objetos son comercializados en tiendas en línea, casas de colección o negocios de numismática, donde se cierran los negocios de forma personalizada. Incluso en estos lugares se puede consultar si es que el dinero resulta original.

Estas piezas pueden costar desde USD 700 hasta un poco más de USD 3 600, de acuerdo a los factores expuestos anteriormente. Además, en algunos países se requiere la autorización de entidades financieras públicas para poder recopilarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos