Entretenimiento

Perú: Abuelita llevó a sus nietos a la costa para que puedan ver el tsunami

La señora indicó que nunca había visto un tsunami y por eso llevó a su nieto con ella

El ‘tren de olas’ desatado tras el terremoto de magnitud 8.8 en Rusia se retrasó más de dos horas para llegar a las costas de Galápagos y asimismo a las costas continentales de América Latina.

En Peru, la presidenta Dina Boluarte, anunció que se ha previsto el cierre de 125 puertos de manera preventiva, después de que la Defensa Civil confirmara el cierre de 65 puertos por la alerta de tsunami

Asmismo, se dispuso el cierre de las vías desde el malecón Grau, en el distrito de Chorrillos, hasta Armendáriz, en el distrito limeño de Miraflores, para evitar que la población ingrese al circuito de playas de la Costa Verde.

La gente por su parte, decidió refugiarse en los lugares más altos de la costa, y en una transmisión en vivo, una reportera se encontró con una abuelita que decidió llevar a sus nietos para que vean por primera vez un tsunami.

“Yo nunca había visto un tsunami y también lo traje a mi nieto para que vea y conozca”, dijo.

La reportera le preguntó si es que no siente algún peligro, pero la mujer indicó que: “bueno yo escuché que no es de alto riesgo que es preventivo”.

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales, indicando que las personas no toman en serio los avisos de las autoridades. Otros hicieron bromas de sus declaraciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último