Entretenimiento

Esto fue lo que pasó en el concierto de La Máquina Camaleón en Quito

Fue fue una de las bandas invitadas al estreno de la nueva Marca Ciudad por el Municipio de la ciudad. Pero un comentario hizo que se termine el concierto

El grupo ecuatoriano de indie rock La Máquina Camaleón no pudo continuar su presentación durante el lanzamiento de la nueva Marca Ciudad de Quito, la noche del jueves 19 de junio de 2025, tras lanzar una crítica directa al Municipio de Quito, organizador del evento.

La banda se presentó en el parque Bicentenario, ante cientos de jóvenes que acudieron al evento por su afinidad con el género alternativo.

Sin embargo, la atmósfera cambió cuando uno de los integrantes exclamó desde el escenario: “El Municipio vale v...”. A partir de ese momento, la banda tuvo que poner fin anticipado a su presentación.

En medio de aplausos y confusión, el vocalista comentó: “En serio tocaría más, pero la gente se resiente (...) hay que aprender a no ser tan sensibles”, antes de tomarse una foto final con el público.

Otro integrante, visiblemente afectado, interrumpió el inicio de la siguiente canción para explicar que el grupo debía abandonar el escenario por lo dicho minutos antes.

No obstante, la banda pidió al público elegir una canción para cerrar su show, se disculpó públicamente, interpretó un último tema y se retiró.

Luego, el evento continuó con la actuación de Guardarraya, como estaba programado.

En redes sociales, el hecho se viralizó rápidamente y fue comparado con el caso de Mugre Sur, banda que en 2024 colgó una figura de cartón de Daniel Noboa en otro evento municipal, generando entonces también controversia.

El Municipio de Quito respondió aclarando que La Máquina Camaleón no fue retirada por sus declaraciones, sino porque ya se había cumplido el tiempo de presentación estipulado: 60 minutos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último