La modelo, Glenys Zapata, conocida en el pasado por su participación en certámenes de belleza, ya que fue coronada como Miss Indiana 2011, fue detenida por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero cuando se desempeñaba como azafata. Así lo relata el medio Chicago Sun Times.
PUBLICIDAD
La mujer habría movido grandes de dinero en viajes de Chicago a México. También a otros estados de Norteamérica.
Los reportes de medios locales indican que la exreina de belleza transportó 170.000 dólares en agosto de 2019 y 140.000 dólares en septiembre del mismo año. Oswaldo Espinosa, uno de los más buscados de la DEA (Administración de Control de Drogas) también fue arrestado junto a dos empleadas de una entidad bancaria, entre ellas la hermana de Glenys, Ilenis Zapata, y Georgina Banuelos.
Oswaldo Espinosa es conocido por ser uno de los líderes de un cartel de drogas en México que se encarga de la distribución de sustancias ilícitas, principalmente de cocaína, hacia Estados Unidos.
Su abogado, Michael John Petro, expresó que la escena fue devastadora para ella, ya que “dejó a su hijo en la escuela y se la llevaron”. Aunque se conoció que Glenys Zapata y su hermana habrían sido liberadas después de pagar una fianza.
Hasta el momento no han dado declaraciones sobre los cargos en su contra.