Un enlace de Google Drive que supuestamente contiene 17 pistas del esperado nuevo álbum de Taylor Swift, “The Tortured Poets Department” (TTPD), ha estado circulando en internet en los últimos días y la gente está enfadada, triste y feliz a partes iguales.
PUBLICIDAD
De acuerdo a medios internacionales, el representante de Swift no ha hecho comentarios. Está previsto que el álbum se publique el viernes 19 de abril a medianoche, pero los seguidores de Swift han aplaudido y criticado la supuesta filtración.
Una persona compartió un dibujo de una joven dormida en una cama reluciente con mantas brillantes en X, escribiendo: “Así es como dormí anoche sabiendo que voy a escuchar TTPD por primera vez esta noche porque no he escuchado ninguna filtración”.
Otra persona más publicó un video de dos modelos paseando y escribió: “Yo y mi bestie de camino a escuchar las filtraciones de #TSTTPD”. Este jueves, “Taylor Swift leaks” fue una frase de búsqueda evitada en X.
El consenso general entre los que decidieron estar “libres de filtraciones” parece ser que son los verdaderos swifties -como se conoce a su núcleo duro de fans- porque no creen que la cantante hubiera aprobado tal “filtración”.
En el pasado, la propia Swift hizo todo lo posible por evitar que se produjeran filtraciones involuntarias.
“Tengo muchos miedos quizá, tal vez no irracionales, a la invasión de la seguridad, a las escuchas telefónicas, a que la gente escuche a escondidas”, dijo Swift sobre su música durante una aparición en 2014 en “Jimmy Kimmel Live”. Añadió que su álbum “1989″ solo existió en su teléfono, “cubierto de pegatinas de gatos y los botones de volumen no funcionan muy bien porque hay caramelos pegados ahí”, durante casi dos años.
“The Tortured Poets Department” es el álbum número 11 de Swift y llega después de que se convirtiera en la primera mujer y única solista en ganar tres veces el Grammy al álbum del año.