Entretenimiento

Jonathan Estrada rompe el silencio y revela cómo avanza la enfermedad de Dayanara

¿Es grave la enfermedad que padece Dayanara?

Dayanara Peralta y Jonathan Estrada
Dayanara Peralta y Jonathan Estrada

Jonathan Estrada abrió su corazón y reveló detalles de la enfermedad que padece Dayanara, ya que la artista se sometió a exámenes médicos de control y los resultados no fueron muy favorables. Así lo dio a conocer en una entrevista con los Hackers de la Farándula.

PUBLICIDAD

Dayanara fue diagnosticada con hipotiroidismo desde hace algunos meses. Esto, porque la artista de 26 años confesó que no podía bajar de peso, pese a la estricta dieta y ejercicio que estaba haciendo. Ante eso, su esposo, reveló que hace unos meses, la cantante sufrió una recaída, pero han logrado controlar.

Se ha logrado estabilizar bastante el problema de la tiroides, pero es una enfermedad que siempre estará, es eterna y tendremos que convivir siempre. Por eso, siempre habrán medicinas, tratamiento”, dijo Estrada al medio citado donde contó que se le hizo nuevos exámenes y todo salió “alterado”.

Recomendados

El manager y esposo de la artista indicó que ella está en constante chequeo con el doctor aunque sufrió una recaída a finales del año pasado. “Fue en diciembre del 2023, cuando teníamos arduo trabajo y los exámenes salieron alterados en el tema de la tiroides. Fue un poco de todo: el esfuerzo de tanto trabajo, y tuvo un poco de problemas cuando se presentaba en un show, exceso de cansancio”, continuó.

¿Qué es el hipotiroidismo?

Según el portal Medline Plus, es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. La tiroides produce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo. Por lo tanto, las personas con esta enfermedad tienen una tendencia a subir de peso, pero se puede controlar con tratamiento. Sin embargo esta enfermedad no tiene cura.

“¿Qué se siente que yo te haya negado?”: Dayanara y Jonathan Estrada se sacaron los ‘trapos al sol’Opens in new window ]

Tags

Lo Último