Entretenimiento

MasterChef Celebrity Ecuador: El primer ‘cachetito’ lleva a la semifinal a José Andrés Caballero

En el último reto de presión, los cocineros tuvieron que brindar una experiencia completa a los jueces

MasterChef Celebrity Ecuador: El primer ‘cachetito’ lleva a la semifinal a José Andrés Caballero

Tal como lo dijo el jurado Jorge Rausch, el Top 5 es el que la gente va a recordar siempre de MasterChef Celebrity Ecuador. Jalál, Anthony, Gigi, José Andrés y Nikki, lucharon en este último reto de presión por un cupo a la semifinal.

Los jueces indicaron que el reto consistía en crear un plato pero que brindar la experiencia completa al momento de presentarlo. Los cocineros dieron su mejor esfuerzo e incluso se arriesgaron a preparar cosas nuevas que nunca habían hecho. Ese fue el caso de Anthony Swagg, quien hizo un helado de nitrógeno.

Jalál les brindó una experiencia deportiva donde cocinó costillas BBQ con papas y una salsa. Además, les hizo comer al jurado con las manos. Carolina y Rausch quedaron fascinados ya que indicaron que se divirtieron y que la comida estuvo muy deliciosa.

Recomendados

José Andrés llevó una presentación de su plato rodeado de flores que representa la Sierra ecuatoriana, con una vasija de barro, que representa a la Costa y dentro un corviche, realizado con especias y tres salsas. Su discurso fue unir a las regiones y eliminar las rivalidades entre ellas. Por su parte, Rausch, dijo que fue el mejor corviche que se ha comido y alabaron el concepto del actor.

Gigi por su parte se transformó en su títere ‘Firulina’ para brindar una mejor experiencia para su plato que tenía nitrógeno, atún con costra de frutos secos y flores. Además, de una salsa de tamarindo con una cama de berengena con crema de aguacate. Los jueces quedaron maravillados con los sabores pero indicaron que el tamaño del plato estuvo grande y que faltó más salsa.

Nikki mostró su plato “De cero” que muestra el balance entre lo dulce y salado. Rollo de rábanos con salsa de champiñones y también con leche de coco. Mientras, los jueces probaron su creación, la cocinera, les dedicó una canción con su guitarra. “No me vean, solo coman y disfruten”, dijo antes de ponerse a cantar. Irene se puso sentimental y lloró porque dijo que le transmitió una cena romántica a la luz de las velas y el resto del jurado también tuvo buenos comentarios del plato, indicando que estuvo balanceado en los sabores.

Anthony llevó su helado de nitrógeno de vainilla con coco con salsa de chocolate. Además, de un puré de zanahoria con una galleta con toque de naranja. Rausch se quedó sorprendido por la textura del helado ya que es cremoso pese a que está hecho con nitrógeno. Sin embargo, tuvieron críticas por la zanahoria.

El semifinalista:

El jurado quedó totalmente satisfecho por lo presentado y dijeron haberse sentidos “conmovidos” por el alto nivel y los platos bien elaborados por los conceptos y puesta en escena. “Han avanzado brutalmente y estoy muy feliz”, dijo Rausch.

Ante todo lo dicho, los jueces decidieron que el primer semifinalista es José Andrés quien se llevó el primer y último cachetito de Rausch. Los jueces quedaron conmovidos por su concepto de unir al país y sobre todo por el sabor de su corviche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos