El actor O Yeong-su, reconocido por haber participado en la famosa película El Juego del Calamar en Netflix, enfrenta un juicio en su contra por presunto acoso sexual en 2017.
PUBLICIDAD
Se conoció que el actor que interpretó al personaje Oh Il-Nam, habría besado y abrazado a una mujer sin su consentimiento durante una gira de teatro. Por su parte, la mujer puso la demanda en 2022 y luego de eso fue imputado.
O Yeong-su se convirtió en el primer actor surcoreano en ganar una estatuilla en los premios Globos de Oro por la famosa película.
Por otro lado, la Fiscalía de Corea del Sur solicitó al juez una medida cautelar en contra del hombre de 79 años y ante eso el actor rechazó estas acusaciones y expresó su rechazo ante el proceso legal que enfrenta.
Reveló que se siente “dolido” el tener que afrontar este problema judicial cuando ya tiene avanzada edad.
El dictamen final será el próximo 15 de marzo de 2024 y hasta eso el artista debe conseguir todas las pruebas que demuestren su inocencia para evitar que vaya a a la cárcel.
Si es que se demuestra su culpabilidad, O Yeong-su podría perder su libertad por un año y se le prohibiría trabajar con menores de edad para prevenir casos de acoso o abuso sexual.