Entretenimiento

La agenda carnavalera de Salinas contempla eventos deportivos y gastronómicos para el deleite familiar

Te contamos cuáles son los eventos que se realizarán en Salinas este Carnaval 2024.

Cortesía

El Turismo es el motor principal de Salinas y el compromiso de la Alcaldía es cuidar e impulsar la economía del balneario.

Por ello, este Carnaval 2024 la Alcaldía propone visitar Salinas y celebrar de una manera diferente, con responsabilidad y cultura.

Uno de los grandes eventos deportivos que se realizarán el 10, 11 y 12 de febrero es la tercera edición del Sport Fest organizado por Metro Ecuador. Este evento tendrá lugar en el sector Las Palmeras. Serán torneros de exhición abiertos, femenino - masculino, de beach volleyball y beach tenis, que se jugarán de 14h00 a 19h00.

Recomendados

LEER: Carnaval en Salinas se vivirá con cultura y arte

“Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias para brindar la tranquilidad que nuestros turistas merecen. Disfruta de un Carnaval lleno de cultura, alegría y diversión, pero sobre todo, de manera segura”, señala un boletín de la Alcaldía.

Sábado 10

  • De 17:00 a 20:00 se desarrollará una velada cultural en varios puntos del cantón Salinas. Habrá actividades relacionadas al arte, la música, la danza y la literatura.

LEER: Mujeres Valiosas, desde el corazón de Salinas

Domingo 11

  • El festival Gastronómico Playero 2024 será en el sector de Las Palmeras de 10:00 a 18:00.
  • Concurso de Esculturas de Arena en la playa de Chipipe (frente al edificio El Tiburón) de 10:00 a 18:00.
  • Desde las 14:30 se desarrollará el Festival Musical Murga Carnavalera en Salinas. Será en el malecón de San Lorenzo y contará con hora loca, zanqueros y cabezones gigantes.
  • Desde las 19:00 en el sector del Aeropuerto de Salinas se dará un concierto de salsa y vallenato con Paolo Plaza y el Binomio de Oro.

Lunes 12

  • El ShowGol 2.0 se dará de 11:00 a 14:00 en el área deportiva del sector Las Palmeras.
  • A las 18:00 será la premiación del concurso de esculturas de arena en Chipipe.
  • Desde las 16:00 se realizará el desfile artístico cultural con carros alegóricos, comparsas, bandas y murgas. El recorrido incluye los malecones de San Lorenzo y de Chipipe.
  • A las 20:00 en la playa de Chipipe (frente a El Tiburón) habrá el festival de luces.
  • Desde las 20:30 se efectuará un festival de danza y folclore en el sector de Las Palmeras.

Martes 13

  • De 14:00 a 20:00 está programado un Festival Ochentero en el sector Las Palmeras. Artistas locales y DJ se presentarán.

Todas las actividades se terminarán a las 23:00 porque a la medianoche empieza el toque de queda, informó el gobernador de Santa Elena, Fabricio Tamayo

Tags

Lo Último


Te recomendamos